Selecciona tu región
Mazatlán

Buscan reactivar el Museo Regional de San Ignacio, Sinaloa

Ante deficiencias del inmueble se harán trabajos de mejoramientos para reactivar el turismo en el Museo Regional de San Ignacio, Sinaloa

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- El día de ayer el director de turismo de San Ignacio, Carlos Piña y el regidor Jerónimo Aguirre realizaron una visita al Museo Regional de la cabecera municipal, con la finalidad de reactivar este sitio de interés turístico.

Ambos comentaron que por parte del alcalde, Octavio Bastidas Manjarrez, se buscará que este lugar, que se localiza en la cabecera municipal, pueda tener una mejor imagen, con el objetivo de que los visitantes puedan conocer algo de la historia del municipio.

“Ahorita se está haciendo una revisión de este inmueble y nos hemos percatado que si tiene algunas deficiencias, ocasionadas por la humedad en sus paredes, por lo que se verá la manera de más adelante poder realizarle algunos trabajos de mejoramiento”, indicó el regidor.

Este museo está abierto de lunes a viernes, pero se buscará que también permanezcan con atención al público durante los fines de semana, que es cuando más visitantes acuden al Pueblo Señorial.

Por su parte el director de turismo, señaló que en el municipio se cuenta con varios museos en distintas comunidades, no solo en la cabecera municipal, sino también en La Labor, San Javier o Cabazán y representan un sitio representativo que es visitado por los turistas.

Leer más: Sí había dinero para pagar la primera quincena: asegura extesorero municipal de San Ignacio

Por último, el regidor Jerónimo Aguirre, quien también es pintor, adelantó que con el objetivo de que el museo de la cabecera municipal tenga más elementos distintivos y de mayor interés, en los próximos meses contempla el inicio de un mural al interior del museo.

Policía de vialidad detiene el tránsito para cruzar a perro en Oaxaca
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más