Selecciona tu región
Mazatlán

Comienza el rescate de espacios culturales en San Ignacio, Sinaloa

El primer evento cultural, de teatro guiñol, logró reunir cerca de 400 personas en el teatro Luis Donaldo Colosio en San Ignacio

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- Como prioritario calificó el alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, el rescate de los espacios culturales para que las familias cuenten con espacios dignos de recreación cultural.

Por tel motivo, se llevó a cabo una función de títeres en el teatro al aire libre Luis Donaldo Colosio, un espacio emblemático de la cabecera municipal el cual había permanecido por años olvidado.

Este evento presentado por el grupo La Cucaracha, de Guadalajara Jalisco, con el espectáculo del "mono y el tigre", fue un éxito, pues el coordinador del Festival Nortiteres Fernando Mejia Castro, señaló que esta es la primera función que se da desde el inicio de la panadería de manera presencial, e indicó que es una en la que se ha tenido mayor asistencia y participación, por lo que dijo se van muy contentos y con ganas de volver.

Se llevó a cabo la función de títeres en el teatro al aire libre Luis Donaldo Colosio. Foto: Debate

Además agradeció a Héctor Vega Aguilar, presidente de la  Fundación Cultural y Social de Ixpalino, por su invitación a San Ignacio, en donde tuvieron otras tres presentaciones, estas en Acatitán, Ixpalino y San Javier.

Leer más: Turismo nacional refrenda su gusto por el puerto de Mazatlán

Por su parte, el director de la Casa de la Cultura, Juan Carlos Astorga, añadió que el interés del edil es tener presencia cultural cada sábado en cada una de las sindicaturas del municipio, que haya cultura para todos los pueblos, dijo sentirse muy contento por ser su primera participación, una participación magnífica de la gente, pues mencionó que asistieron cerca de 400 personas.

Inauguran magna exposición Un sueño sin fin en Teatro Ingenio de Los Mochis
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más