Selecciona tu región
Mazatlán

Con mucha demanda la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en San Ignacio

Servidores de la Nación señalaron que la asistencia fue mucho mayor que otras veces y que se aplicaron 2 mil 812 dosis

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- En los puntos de vacunación de Estación Dimas y cabecera municipal de San Ignacio, Sinaloa, se llevó a cabo la aplicación de la vacuna contra Covid-19, la cual fue todo un éxito, señalaron los Servidores de la Nación, quienes agregaron que se llevó en completo orden.

Fueron un total de mil 100 dosis de Astrazeneca y 12 de Sinovac, a rezagados y población en general, tercera dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años, primeras y segundas dosis a mayores de 18 años Sinovac, y tercera dosis de refuerzo de 49 a 49 años.

Mientras que en la sindicatura de Estación Dimas, fueron 700 las aplicadas. Desde temprana hora, personas comenzaron a arribar desde distintos puntos del municipio, formando largas filas de hasta tres cuadras, pero todo en orden.

Leer más: Rubén Rocha Moya pretende llevar apoyos de DIF, a lugares recónditos de la sierra de San Ignacio

El horario de aplicación estaba programado para que terminara a las 15:00 horas pero debido a la gran demanda, está se terminó a las 13:00 horas, quedando pendiente una fila de 30 personas por vacunas y otro tanto más que llegó al último, por lo que se estará programando otra jornada para la próxima semana, con la intención de abarcar a toda la población, que ya comienza a mostrar temor ante la cuarta ola de contagios.

Cuestión de tiempo para que aprueben a Quirino Ordaz Coppel
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más