Selecciona tu región
Mazatlán

DIF San Ignacio inicia con el nuevo censo para entrega de despensas

En esta administración, el DIF de San Ignacio busca aumentar el padrón de beneficiarios de despensas

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- Una de las diversas actividades que se encuentra realizando el DIF de San Ignacio, es el censo para la entrega de despensas que incluye a familias vulnerables, menores de quince años, embarazadas y personas con discapacidad.

La presidenta del referido sistema municipal, Ernestina Manjarrez Zepeda, señaló que entre los meses de noviembre, diciembre y enero, se trabajó con el padrón anterior que era de mil 750 beneficiarios.

Indicó que el propósito es que dicho padrón aumente, y que las personas sobre todo las de cabecera municipal, la recojan mes por mes, ya que se ha dado la situación que no lo hacen y hay quienes en realidad sí la necesitan, por lo que quienes se encuentren censadas y no pasen por ellas, serán dados de bajo del padrón.

Asimismo, añadió que se dio inicio con estos trabajos de estudios socioeconómicos, en la zona costera el que también participa el área de trabajo social, para proseguir con la zona centro y zona serrana.

Leer más: Inicia Foro Regional de Consulta Capitulo Mujeres en Mazatlán, recabará propuestas para Plan de Gobierno

Por último mencionó que quienes hayan estando inscritas en la pasada administración pueden hacerlo de nuevo, acudiendo a las instalaciones con CURP de los beneficiarios.

La promoción turística de Sinaloa llega a medios ibéricos que cubren la Fitur
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más