Selecciona tu región
Mazatlán

Demanda de vacunación en centros de salud de Mazatlán crece por miedo al hepatitis infantil 

La Jurisdicción Sanitaria y Coepriss están alertas y realzan acciones preventivas para reducir riesgos

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- La autoridad de Salud y Coepriss están alertas ante el caso de hepatitis infantil en Sinaloa y realizan acciones preventivas para reducir riesgos.

La jefa de Jurisdicción Sanitaria 5, África Carrasco Valenzuela, pidió a los padres de Familia y la población en general que no entren en pánico, pero sí es importante extremar medidas de higiene y evitar comer en la vía pública.

Tras el anuncio de un caso sospechoso en Sinaloa, las madres de familia acuden a los centros de salud a vacunar a los niños y ellos.

La jurisdicción tiene suficientes biológicos para atender a las personas que acudan a las unidades de los municipios de Elota, San Ignacio, Concordia y Mazatlán.

Hasta ahora los municipios están libres de hepatitis, recalcó la funcionaria. Mientras que la Coepriss realiza inspecciones en las escuelas para verificar que si expenden alimentos se cumpla con normatividad sanitarias.

Desde la pandemia las cooperativas escolares no tienen permitido vender alimentos, expresó el titular de Coepriss, Felizardo Castro Fierro.

Te recomendamos leer:

La revisión también se hace a los sanitarios y bebederos, para reducir riesgo de casos de hepatitis.

Diputado de Sinaloa se queja del precio de la canasta básica

 
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias