Selecciona tu región
Mazatlán

Despreocupa al Químico Benítez el caso de hepatitis detectado en Culiacán

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo "Químico" Benítez Torres dijo que tiene experiencia en estos casos, por lo cual considera que se trate de una “hepatitis medicamentosa”

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- Despreocupa al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres el primer caso de hepatitis en Sinaloa.

En su experiencia como Químico farmacobiólogo consideró que se trate de una hepatitis medicamentosa y no una hepatitis aguda.

“Al parecer, y es presunción, la de la niña esta o señorita o joven, que se detectó en Sinaloa, parece ser que es medicamentosa, porque no hay un solo contagiado en su familia ni en sus cercanos y las hepatitis virales si se transmiten: la A, la B. la C, la Delta, todas las que existen, montones Al parecer hasta ahí, quiere decir que si eso fuera no hay ningún riesgo de contagio”, expresó Benítez Torres.

El presidente llama a la población a no caer en pánico por ese caso es el primero que se detecta en Culiacán.

El Químico explicó que pudiera ser una hepatitis desconocida porque se realizaron todas las pruebas del mencionado padecimiento pero salieron negativas.

“Es como los pronósticos cada tiempo aparece una hepatitis viral nueva pero parece que no es el caso, se inclina por lo medicamentoso y que está muy grave la paciente, esperemos que se recupere”, sostuvo Luis Guillermo Benítez Torres

El alcalde también sugirió que vieran el caso de la leptospirosis que provoca ese tipo de crisis, este es un bicho que se transmite por la orina de la rata, la falta de aseo en algunas personas.

Te recomendamos leer: 

La recomendación es que si se presenta una ictericia (Piel amarillenta) acudir al médico, hacerse estudios para descartar si se tiene o no una hepatitis.

AMLO insiste en que se invite a Cuba en reunión con Chris Dodd: Ebrard
Síguenos en

Inicie como reportera local en El Debate Mazatlán en el año 2020, durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como las reuniones que han realizado los desplazados del sur del estado. Además he cubierto eventos con líderes de la región, he acudido a colonias con el fin de reportar las necesidades que aquejan a las familias de escasos recursos, también he realizado transmisiones en vivo para informar al momento a la ciudadanía lo que pasa en el puerto.

Ver más
Más sobre este tema