Selecciona tu región
Mazatlán

El puerto de Mazatlán sortea la crisis que genera la pandemia de Covid-19

Pese a la pandemia de Covid-19, el puerto de Mazatlán no se vio afectado en sus labores de carga y descarga, las cuales se han mantenido. 

Por El Debate

-

Sinaloa.- En materia portuaria, Mazatlán nunca se vio afectado por la pandemia del coronavirus, ya que la actividad de carga y descarga siempre se ha mantenido hasta la fecha, reconoció el agente aduanal Alfredo Ruelas. 

Reconoció que la contingencia sanitaria del Covid-19 impactó a las actividades no esenciales, por lo que las labores portuarias marítimas no se vieron afectadas al ser consideradas como una actividad esencial.

“Es parte de una cadena de suministro de  los insumos, que las industrias y los comercios demandan para que el engrane siga funcionando normalmente.”

Pese a los contagios de coronavirus, aseguró que  el puerto, la actividad de aduana y las exportaciones e importaciones nunca pararon, y continuarán al haber movimiento de carga y descarga de mercancías.

Alfredo Ruelas reconoció que el puerto no se escapó de los contagios, pero por tratarse de una actividad 100 por ciento esencial, el trabajo nunca se detuvo. 

Leer más: Llega al puerto de Mazatlán carga suelta desde zona asiática

Dijo que el movimiento portuario en cualquier punto del país  puede ser comparado a las labores que se realizan en un hospital, las cuales son necesarias para la población, así como lo es la cadena logística de suministro de alimentos de insumos para la industria, la cual no puede ser detenida.

Síguenos en

Últimas noticias