Selecciona tu región
Mazatlán

El tiempo pasa y en promesas se queda el apoyo federal por daños de Nora en Mazatlán

A dos semanas del paso de Nora por Mazatlán, los apoyos del gobierno federal no llegan por lo que el gobierno municipal se ha hecho cargo de esta labor.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Han pasado dos semanas del paso del huracán Nora por Mazatlán y los apoyos que prometió el gobierno federal aún no llegan, reconoció el director de Bienestar Social del Ayuntamiento, Tonatiúh Guerra.

La ayuda que se ha otorgado a damnificados es con recursos del municipio, que peso a peso con Gobierno del Estado han atendido algunas necesidades. El censo que se levantó incluye más de 700 familias que se envió a la Federación. 

La ayuda que les dará Gobierno Federal a las familias incluye una despensa, kit de limpieza y colchonetas.

El funcionario resaltó que la dependencia a su cargo, desde el momento que dejó de llover, llevó apoyo a familias afectadas. Pero en muchos hogares los daños fueron casi totales y requieren de ayuda, por lo que van a seguir.

Se suspendieron unos días porque están llevando agua a grupos vulnerables y albergues que atienden a niños y adultos mayores, pero confía que pronto lleguen los apoyos de la Federación.

Leer más: Conflicto por concesión del estadio Teodoro Mariscal, en Mazatlán, sigue sin acuerdo

En relación con los donativos que hicieron empresarios, indicó que los enseres se están repartiendo y con el dinero se comparan más artículos para las familias. De cada peso que se gaste se  le rendirán cuenta a los donadores.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones