Selecciona tu región
Mazatlán

En Escuinapa, Sinaloa, buscan a 5 hombres que permanecen desaparecidos

En Escuinapa, Sinaloa, se tienen elaborados 5 expedientes abiertos de personas desaparecidas en diferentes hechos fuera del territorio escuinapense

Por El Debate

-

Escuinapa.- En el municipio de Escuinapa, Sinaloa, de manera oficial se tienen elaborados cinco expedientes abiertos de personas desaparecidas en diferentes hechos que se registraron fuera del territorio escuinapense, sus desapariciones fueron en Sonora y Durango, informó Juan Carlos Nataren Ovando.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que en Escuinapa se tienen actualmente cinco denuncias interpuestas por familiares de cinco hombres que desaparecieron lejos de su municipio. 

“En Escuinapa sí hay reportes de personas desaparecidas, incluso hay denuncia, son de personas que salieron a trabajar a otros estados, específicamente Sonora y que estando allá desaparecieron y el caso del taxista que se dice que estando en servicio desapareció cuando llevaba a dos pasajeros a Durango”, explicó el jefe policiaco.

Leer más: Sufren volcadura en el mar pese a restricciones en Mazatlán, Sinaloa

Las denuncia se han interpuesto de manera formal en las instancias correspondientes por parte de los familiares de las personas que permanecen en calidad de desaparecidos. 
Policía Municipal no participa en operativo de búsqueda de rastreadoras.

Juan Carlos Nataren Ovando informó que la Policía Municipal no participa en los operativos de búsqueda que han realizado las rastreadoras Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos, quienes en su cuarta visita a Escuinapa, obtuvo resultados positivos al detectar una fosa clandestina en donde localizaron el cuerpo de dos hombres.

“El operativo en donde se realizó la localización de una fosa clandestina en el municipio fue implementado por la Fiscalía, Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal que están acompañando para resguardo de las rastreadoras, pero esas acciones las hacen de manera independiente al municipio”, explicó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Mencionó que en su última visita al municipio las rastreadoras localizaron una fosa clandestina cerca de la zona de marismas, pero aclaró que como autoridades policiacas locales no participamos, solo se acudió por un folio que se tiene que enviar a través C4 y se atendió el llamado de apoyo con vigilancia de la zona del hallazgo para mantener el área de los hechos. Ya que estos trabajos permanecieron durante dos días.

Leer más: Ciclistas MTB se unen a colecta de Cruz Roja aportando su donativo en Escuinapa

El pasado 29 de abril en Escuinapa, el grupo de rastreadoras Tesoros Perdidos Hasta Encontraros realizaron su cuarta visita al municipio, para realizar su búsqueda en la zona conocida como Las Lomitas, en donde según información de autoridades estatales, el año pasado se decomisó gasolina y unidades blindadas, que participaron en un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y elementos de la Policía Estatal.

Solicitan ayuda a Alfonso Durazo para reparar carretera en límites de Sonora y Sinaloa 
Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más