Selecciona tu región
Mazatlán

Estado alista entrega de Bienpesca a pescadores ribereños

Se trata de un apoyo alterno al que realiza el gobierno federal, dice el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya. Beneficiará a 35 mil pescadores

Por Rubén Navarro López

-

Mazatlán.- Sinaloa será el primer estado en el país que ponga en marcha un nuevo Bienpesca con recursos propios, informó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en su visita a Mazatlán, donde participó en la presentación del libro, Por una democracia progresista, cuyo autor es Cuauhtémoc Cárdenas. 

El mandatario estatal aseguró que apoyarán a los pescadores en la adquisición de artes de pesca, además de que están integrando una agenda con el sector acuícola.

Doble apoyo pesquero

Rocha Moya agregó que el Bienpesca que otorgará el estado va dirigido sobre todo a los pescadores ribereños para que adquieran el combustible tras la eliminación del subsidio que otorgaba el gobierno federal.

Contemplan beneficiar a 35 mil ribereños, cuyos apoyos serán entregados en tiempos distintos al del Bienpesca federal. 

"Ya tenemos el recurso, ya lo aprobaron los diputados, son dos apoyos diferentes", afirmó. 

Dijo que también etiquetarán recursos para la compra de motores marinos y para arreglar los campos pesqueros que se encuentran en la marginación y el olvido. 

Reparan escuelas

En otro contexto, agregó que ejercerán 100 millones de pesos para atender las escuelas que fueron vandalizadas durante la pandemia. "Todas las escuelas vandalizadas en el estados ya las estamos atendiendo", aseguró. 

A favor del cubrebocas

Leer más: Cuauhtémoc Cárdenas presenta su libro Por una Democracia Progresista en Mazatlán, Sinaloa

El gobernador del estado se pronunció que los ciudadanos deben de seguir usando el cubrebocas por respeto a los demás. 
Consideró que al aire libre se puede estar sin la mascarilla, sin embargo, en zonas cerradas se debe de usar para no afectar los derechos de terceros; "Debemos de usarlo cuando estemos entre la gente", agregó.

Video. Momento exacto del desplome de helicóptero de la Marina en Mazatlán
Síguenos en

Inicié en el 2002 como reportero de la sección Policiaca y durante estos años he desempeñado los cargos de coordinador de la sección Policiaca y editor de EL DEBATE de Mazatlán y La i. Durante mi carrera he tomado cursos sobre Seguridad para periodistas en Zapopan, Jalisco, Zacatecas y Culiacán, Sinaloa.

Ver más
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones