Selecciona tu región
Mazatlán

Exigen un guardia de seguridad en escuela primaria de El Rosario, Sinaloa

La escuela primaria José María Morelos no cuenta con energía eléctrica y es afectada constantemente por malvivientes.

Por Pedro Quintero

-

Sinaloa.- Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos, en El Rosario, cerraron esta mañana las puertas de acceso con el motivo de que autoridades gubernamentales y educativas a las que han pedido ayuda constantemente los volteen a ver.

Los afectados añaden que este lugar es visitado por amantes de los ajeno desde siempre, quienes no solo toman lo que pueden llevarse, sino que también destruyen lo poco que se tiene.

Con cartulinas en mano los padres se instalaron en la entrada entre las peticiones que se podía leer eran la reinstalación de la energía eléctrica, "exigimos reinstalación de luz eléctrica #GracielaDominguez (secretaria de Educ. Pública)" Exigimos condiciones óptimas para que nuestros hijos reciban clases" "solicitamos apoyo por parte de las autoridades correspondientes para mantener vigilancia constante".

Leer más: Este lunes Rocha Moya hizo el ´Quién es Quién de las Mentiras´ con medios de Sinaloa

Urgencia

La directora de la escuela Ana Karen Sánchez Tirado dijo comprender la desesperación de los padres de familia, pues son 177 alumnos que se tienen y desde septiembre el plantel está sin energía eléctrica, estando cerca ya, los días más calurosos.

Sánchez Tirado explicó que la mayoría de los padres son personas de bajos recursos y hacen con esfuerzo actividades y se cooperan para sufragar gastos de daños a tuberías, ventanas rotas, cable eléctrico que se roban o destruyen personas que entran al plantel, pero al no haber vigilancia se vuelven a meter.

Señaló que pegadas a esta escuela esta la secundaria Maestro Julio Hernández y preparatoria de la UAS quienes no tienen problemas porque tienen vigilante, mientras que la primaria se encuentra desprotegida, pues, aunque padres están haciendo el esfuerzo para pagar uno, la secretaria de Educación Pública les indico que tiene que contar con todas las prestaciones de ley y no pueden con todo eso.

Leer más: Mujeres, las principales víctimas de violencia familiar en Sinaloa

La directora indicó que ya se procedió hacer la denuncia ante el ministerio público, así como de esta situación está enterada la Secretaría de Educación Pública, Graciela Domínguez, Servicios Regionales, el sector, supervisión, presidenta municipal e incluso hasta el Gobierno de México, pero hasta ahorita no se ha dado solución.

Sánchez Tirado agregó que está situación es preocupante, pues la matrícula de la escuela ha bajado de forma considerable y es algo entendible, pues los padres quieren que sus hijos estén en condiciones óptimas, por lo que exigen a autoridades respuesta a sus peticiones, y a los funcionarios si no entienden la problemática venir a pasar un día en el aula y para que sientan lo que los niños.

Tenemos miedo de salir a la calle, mujeres de Zitácuaro
Síguenos en