Selecciona tu región
Mazatlán

Fecanaco asegura que el Aerospace traerá atracción a Mazatlán

Miguel Hernández Fonseca asegura que el parque aeroespacial se convertirá en factor de conexión aéreo del proyecto T-MEC en Mazatlán.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- El presidente del consejo directivo de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio, Miguel Hernández Fonseca, considera que con el parque aeroespacial se obtendrán mejores atracciones para el puerto de Mazatlán. En el tema de las inversiones, se destacará no solo en el área turística, sino también en la industrial.

Área de oportunidad

“Como Cámara estamos muy contentos por las inversiones que vienen en ese sentido de Mazatlán, en el tema de lo comercial e industrial”, expresó el presidente de la Fecanaco.

Hernández Fonseca destacó que con ese tipo de proyectos se detonan fuentes de empleo y nuevos impuestos para el gobierno estatal y municipal, por lo tanto, la derrama económica vendrá a beneficiar  de manera diferente pero necesaria.

El líder de las cámaras de comercio detalló que el municipio crece en las áreas de industrias. Ahora no solo ofrecerá un destino de sol y playa, por lo tanto será un atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.

El nuevo puerto marítimo y el corredor logístico que se tendrá en Mazatlán formarán parte de un nuevo proyecto que beneficiará a cientos de mazatlecos.

El proyecto

Desde el pasado 2020, los responsables del proyecto anunciaron que la primera fase del MZT Aerospace Park, en una primera etapa incluirá casi 70 hectáreas de 200 que se terminarán. Es una pequeña ciudad que incluirá un hospital, hotel business class, áreas para la academia, centro comercial, central de autobús, área de tratamiento de aguas residuales y generación de energía eléctrica de forma natural con estándares de iluminación. 

Para la segunda fase y según las necesidades de los posibles clientes  del proyecto, consideran la construcción de una pista aérea para diferentes tipos de avión.

Aseguran que el parque aeroespacial de Sinaloa se convertirá en el factor de conexión aéreo del proyecto T-MEC, dado la modernización del puerto de carga que recibirá mercancías de todo el mundo. 

Leer más: Aumento de la canasta básica molesta a ciudadanos en Mazatlán

El Dato

Inversión

Para la primera etapa del parque se tendrá una inversión de alrededor de 120 millones de dólares. En un recorrido por el lugar no se observó a gente realizando labores solo máquinas paradas. Negaron el acceso.

La Libertad: Una efigie de Mazatlán con 72 años en el exilio
Síguenos en

Inicie como reportera local en El Debate Mazatlán en el año 2020, durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como las reuniones que han realizado los desplazados del sur del estado. Además he cubierto eventos con líderes de la región, he acudido a colonias con el fin de reportar las necesidades que aquejan a las familias de escasos recursos, también he realizado transmisiones en vivo para informar al momento a la ciudadanía lo que pasa en el puerto.

Ver más