Selecciona tu región
Mazatlán

Gobierno de San Ignacio inicia el año con buenas expectativas

Las obras prioritarias para este año en San Ignacio ya están planificadas y serán básicamente agua potable y Alcantarillado, mencionó el alcalde Octavio Bastidas

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- El gobierno municipal de San Ignacio inicia el año con buenas expectativas. El alcalde Octavio Bastidas Manjarrez, indicó que se está en espera de los recursos para dar inicio a las obras, para lo que se tiene contemplado dentro de la protección considerar las más apremiantes de los pueblos.

Indicó que la intención no es dirigir la obra desde el Ayuntamiento, sino en consulta directa con los pobladores, sobre cuáles son las necesidades prioritarias de cada uno de ellos, y en base a esto, proyectarlo, tener el registro en la dirección de Obras Públicas, y una vez llegados los recursos, dar inicio con los trabajos correspondientes.

Mencionó que la mayoría de las necesidades recaen principalmente en el agua potable y electrificación, para lo cual ya tiene programadas visitas a los pueblos para mediante asambleas en los pueblos  y que los ciudadanos ratifiquen las prioridades, pues añadió que así se lo hicieron saber en campaña.

Bastidas Manjarrez, explicó que ya se tiene listo el plan de obras a realizar así como la planeación, por lo que están en espera de que el el gobierno del estado de Sinaloa asigne el recurso, el cual dijo creer que será a la brevedad, ya teniendo el dinero, determinarán por cual pueblo van a iniciar.

"Obviamente existen obras prioritarias, en La Labor urge la rehabilitación del sistema de agua potable, continuaremos la obra de la subida de La Mesa, la cual ya va a ser entregada y que se realizó en el gobierno pasado, la queremos terminar hasta el acceso de ese lugar, en el Limón de los Peraza, también hay problemas de agua, y en Los Platanitos la calle principal y la bajada están en muy mal estado, queremos tener un distintivo en cada pueblo" expresó.

Leer más: Mazatlán primer lugar en combate a la pobreza en Sinaloa: Guerra Martínez

Por último el edil hizo mención al buen resultado del operativo de fin de año, donde afortunadamente se tuvo saldo blanco, y resaltó la excelente coordinación entre Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como Protección Civil, que realizaron decomisos de pirotecnia, e incluso añadió que recibieron una felicitación del gobierno del estado por el buen resultado, al igual dijo que las fiestas de los sanignacenses hubo cooperación por parte de los ciudadanos, puntualizando que se siente muy contento por los resultados.

Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más