Selecciona tu región
Mazatlán

Impulsarán a las Mipymes para generar más empleos en Sinaloa

La Secretaría de Economía de Sinaloa promete programas de apoyo y capacitación para las micro y pequeñas empresas del estado.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Impulsarán a micro y pequeñas empresarias con el fin de obtener más empleos en el estado de Sinaloa,  aseguró el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

Habrá apoyos

El funcionario aseveró que se preparan estrategias, programas de apoyo y capacitación para el desarrollo de las Mipymes.

Gaxiola Coppel mencionó que se tienen que apoyar a todos los sectores, independientemente de sus tamaños. Además, se tiene que impulsar a la pequeña empresa, la creación de la microempresa e impulsar a las medianas, sin dejar de atender a las grandes empresas.

“Nos ayudan en conjunto a crear un ecosistema de desarrollo económico incluyente, generando más y mejores empleos”, expresó el secretario de Economía en el estado.
Javier Gaxiola indicó que la cuarta transformación va en apoyo de todos los ciudadanos. Hay personas a las que se les tiene que dar apoyo de asistencia social por una situación inmediata de atención que se le tiene que dar y además genera economía.

La Secretaría de Economía apoya la creación de empresas nuevas o en desarrollo para que sean atractivos en inversiones locales, nacionales e internacionales.

Los programas

El secretario detalló que hay programas de créditos en diferentes necesidades, como en las Mipymes y programas de apoyos con equipamientos.

Aseguró que en algunos casos como Red Fosin, se generan créditos, además de buscar estrategias de préstamos para más ayuda.

“Más que hablar del año que entra, ahorita que estamos organizándonos y dando los pasos de este sexenio para dar una buena atención y un desarrollo económico, desde el 1 de noviembre comenzamos a trabajar”, dijo  Gaxiola Coppel.

Algunos pequeños comerciantes han señalado en diversas ocasiones que no se les apoyó con créditos durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 y hay quienes siguen con problemas económicos.

Leer más: Llaman a prevenir asaltos en esta temporada navideña en Sinaloa

El Dato

Lamentos

El presidente de Coparmex, José  Medina Mora, lamentó la falta de recursos para las micro y pequeñas empresas en el presupuesto federal del 2022, pues solo se privilegió a los programas sociales y megaproyectos de la Federación.

Anuncian la 20 edición de la Feria Internacional del Libro Los Mochis
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más
Más sobre este tema