Selecciona tu región
Mazatlán

Inician remodelación de la Facultad de Ciencias del Mar de la UAS en Mazatlán, Sinaloa

La remodelación de la fachada es el inicio del crecimiento que tendrá la institución con 52 años

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de medio siglo le llegó la hora a la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) en Mazatlán, le cambian el rostro y se construirán dos módulos para laboratorios.

Asimismo cubículos para investigación, resaltó el director Adán Félix Ortiz. Añadió que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, tras asumir el cargo prometió impulsar la institución.

Se empezó con la reconstrucción de la fachada y posteriormente se construirán dos módulos modernos, uno se edificará en área del estacionamiento y el otro en la parte trasera del actual edificio frente al mar, ya que ahí van los laboratorios.

Remodelación de la fachada de la Facultad de Ciencias del Mar | Foto: Cortesía

El director destacó que la escuela ha recuperado la matrícula, hoy tienen 600 alumnos entre los de licenciatura y posgrado de varias partes de República.

Las carreras son Biología Pesquera y Biología Acuícola  asimismo el posgrado en Gestión de Zona Costera.

Te recomendamos leer: 

La amenaza de demolición del edificio que se tuvo en el 2017, en el gobierno de Quirino Ordáz Coppel se planteó la posibilidad de demoler el edificio y cambiarlo a la Isla de Piedra. Maestros de la FACIMAR  al parecer quedó en el olvido. Ahora la institución crece en infraestructura y en población estudiantil.

Rueda de prensa de Colectivos de Madres Buscadoras de todo México, desde GDL
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más

Últimas noticias