Selecciona tu región
Mazatlán

Jóvenes de 15 a 17 años del sur de Sinaloa y Norte de Nayarit acuden a vacunarse a Mazatlán

Más de cinco mil jóvenes de 15 a 17 años del sur de Sinaloa y Norte de Nayarit hacen fila para vacunarse contra el Covid-19 en Mazatlán

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- Más de cinco mil jóvenes de 15 a 17 años hacen fila para recibir la primera dosis de Pfizer, contra el Covid-19 en Mazatlán.

Marisol Gutiérrez y Rafael López son de Escuinapa y se trasladaron a Mazatlán desde la noche del jueves para ser vacunados.

Leer más: Son 500 las demandas que tiene el Ayuntamiento de Mazatlán en su contra en tribunales

Hay menores que vienen de los diferentes municipios del sur de Sinaloa e incluso algunos de Acaponeta Nayarit, viajaron a Mazatlán para ser protegidos contra el Covid-19.

La larga fila abarca las colonias Hacienda Victoria, El Pescador y hasta calle Selva del fraccionamiento Rincón de Urías, donde está la fila de los que no alcanzaron el jueves, les firman el certificado y hoy los atienden.

Están ingresando al nosocomio grupos de alrededor de 200 personas .

En los días miércoles y jueves se han aplicado 18 mil 283  en dos días en tres módulos en los tres puntos Culiacán, Mochis y Mazatlán, de está cifra 2 mil 713 se han aplicado en el puerto.

Le temen al virus, indicó Maria Esther García, quien acompaña de su mamá y sus tres primos Javier, Miguel Ángel y Rosario hacen fila para vacunarse.

La señora Erendira explicó que vienen de un pueblo de Rosario ya que en el municipio muchas personas murieron por el virus.

Leer más: Planean viaje a la Fitur, en España, para atracción de turismo extranjero a Mazatlán

Los jóvenes ya van a clases y el peligro de contagio crece.

Cae nieve e inunda la zona montañosa de Casas Grandes
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más