Selecciona tu región
Mazatlán

La vacunación Covid-19 para adultos rezagados y jóvenes sigue en Mazatlán

Hoy y mañana, en Polideportivo de la UAS, en Mazatlán, para rezagados en general, y en el Hospital Militar para menores de 18 años.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Sofía Díaz decidió vacunarse tras perder a su madre y un tío que estaban en contra de aplicarse el biológico, y esto los llevó a perder la batalla contra el Covid-19. Relato que recién regresó de Guadalajara del sepelio de su madre y al tener las cenizas en sus manos tomó la decisión de vacunarse.

Poca afluencia

Llegó temprano al módulo ubicado en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Mazatlán, y había poca fila.

Ya tiene el comprobante de su primera dosis  y estará muy pendiente para completar el esquema. Espera que no sea demasiado tarde. Indicó que la decisión de su madre y gran parte de la familia es por la religión. Pero ya se han dado cuenta que el fanatismo a una religión ha cobrado vidas. 

En este primer día de la jornada de inmunización para rezagados en general, la afluencia fue regular. Quienes aún no se vacunan o tienen una dosis pendiente pueden acudir este sábado 22 y domingo 23 de enero en un horario de 09:00 a 18:00 horas. Se está aplicando el biológico AstraZéneca y Sinovac.

Leer más: El Covid-19 no da tregua y se refleja afuera del IMSS de Mazatlán

Jóvenes

Otro punto de vacunación en Mazatlán es el Hospital Militar Regional de Especialidades, que está inmunizando a jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidad. Asimismo a menores de 14  a 17 años sin comorbilidad.  Estarán aplicando primera y segunda dosis hoy y mañana en el mismo horario ya mencionado. 

A las personas menores de 18 años se les inmuniza con Pfizer.  Le piden a la población aprovechar esta jornada.

Los Datos

Afluencia

En este primer día de la jornada de vacunación para rezagados en general, la afluencia fue regular.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 22 de enero sobre Covid-19

Protección

Hay personas que recibieron la primera vacuna, luego de más de un año de estar implementando las campañas.

La Libertad: Una efigie de Mazatlán con 72 años en el exilio
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más