Selecciona tu región
Mazatlán

Las playas de Mazatlán, Sinaloa se mantienen tranquilas: ESA

1/6 Las playas de Mazatlán, Sinaloa se mantienen tranquilas: ESAdebate

2/6

3/6

4/6

5/6

6/6

Sólo se mantienen los señalamientos en las zonas donde existen las corrientes peligrosas, en algunas zonas se encuentra bandera roja

Por Víctor Hugo Torres Delgado

-

Mazatlán, Sinaloa.- La situación actual de las playas en el puerto se mantienen tranquilas sin novedad, con poco oleaje y con poca marejada, así lo dio a conocer el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Antonio García Jiménez.

“Las playas se encuentran tranquilas, el oleaje esta tranquilo, no hay mucha marejada, nada  más las corrientes que todo el tiempo están ahí”, comentó García Jiménez.

Así mismo informó que en algunas zonas se encuentra bandera roja y que siempre se van a colocar este tipo de señalamientos donde se forme alguna corriente, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático tienen ese tipo de instrucciones.

“Las banderas rojas siempre van a estar donde se forme una corriente, ahí siempre la van a poner los mucchachos, por decir desde la zona de playa de las suites Venezia hacia el norte para el Valentinos toda esa área es de riesgo siempre va haber bandera roja”, dio a conocer el encargado de los “tritones mazatlecos”.

Se hace la recomendación al turismo para que se acerquen al salvavidas que se encuentre cercano a la zona que piensan introducirse al mar para que les de las indicaciones para que les diga cuales son las áreas aptas para poder bañarse, sobre todo que atiendan las recomendaciones que se les da para evitar algún percance.

Se espera que la afluencia de turismo sea baja debido a que el periodo de vacaciones ya culminó y ya se inició el ingreso a clases.

Leer más: Por aparición de socavón, mantienen cierres momentáneos en la autopista Mazatlán-Culiacán

Con respecto a los servicios que prestaron los elementos del Escuadrón del Salvamento Acuático, Antonio García Jiménez comentó que los elementos a su cargo tuvieron alrededor de 14 apoyos a vehículos que se quedaron varados en diferentes puntos de la ciudad debido a las inundaciones, y además el rescate de 25 personas que se les trasladó y apoyo a ponerlos en un lugar seguro, siendo tanto de la zona urbana como de la zona rural, finalizo el jefe de los “tritones mazatlecos”.

¡Amanece bajo el agua! Lluvias de "Nora" inundan aeropuerto de Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en