Selecciona tu región
Mazatlán

Listo el Ayuntamiento de Mazatlán para el proceso de entrega-recepción

El próximo 15 de octubre se realizará el trámite de entrega-recepción, según el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mazatlán se encuentra listo para el proceso de entrega recepción. El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez, reveló que será el próximo 15 de octubre. Guerra Martínez, aseguró que tiene todo listo, y no le preocupa ninguna observación.

Entrega de obras

Con el cambio del semáforo epidemiológico a color verde en Sinaloa, se reactivarán la inauguración de obras.

“Estamos esperando a cerrar lo que teníamos pendiente, de la entrega de apoyos por las inundaciones”, expresó Tonatiu Guerra. El funcionario comentó que tienen de 40 a 45 obras por inaugurar, en los próximos días, todavía no tienen una fecha definida.

El director de Bienestar dijo desconocer el monto de inversión, de todos los trabajos que se realizan. La mayoría de estos proyectos, son pavimentaciones, rehabilitación de drenaje, agua potable y alrededor de 3 escuelas. Estas se realizarán tanto en la zona urbana como rural.

Guerra Martínez, explicó que todo lo contratado se tiene que terminar antes del 31 de octubre, o pasando noviembre para terminar los trabajos.

El municipio dejará en curso 3 obras, porque son muy grandes y no se podrán concluir en el mes de octubre.

Una de ellas se llama Abraham González, de la colonia Francisco I. Madero, en la sindicatura de Villa Unión, según Guerra Martínez esta es una obra complicada.

En pausa

Algunas obras municipales ya están listas, pero no se habían podido inaugurar a causa de a contingencia sanitaria.

Cabe señalar, que en el pasado mes de agosto, el estado se colocó en semáforo color rojo.
Las autoridades locales decidieron suspender las actividades de inauguración, como medida de prevención.

Los Datos

Inicio

El órgano interno de control, de Jumapam ya inició de manera interna el proceso de entrega recepción de la administración 2018-2021, con un curso de capacitación a todos los colaboradores de la paramunicipal que realizarán dicho trámite.

Leer más: Colegio de Abogados reclama derecho de niño mazatleco a la vacuna Covid-19

Evento

En los eventos de las inauguraciones, asisten miembros del Gobierno municipal, desde el alcalde, hasta demás funcionarios, también acuden vecinos de la colonia, por eso fueron suspendidas, porque asistían decenas de personas.

Protesta de comerciantes termina en zapes al presidente municipal de Cuautitlán
Síguenos en

Últimas noticias