Selecciona tu región
Mazatlán

Listo operativo para evitar festejos del Día de Las Madres en Escuinapa

Ante la contingencia sanitaria de Covid-19 la Dirección de Seguridad Pública se mantendrá vigilante de que no se realicen festejos masivos y compras que generen conglomeraciones de gentes

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa.- Este 10 de Mayo, las madres escuinapenses vivirán un festejo diferentes, no habrá música de banda, no habrá fiestas y tampoco ese auge que se vive en los comercios locales con esta fecha tan importante para las familias de este municipio, ya que las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantendrán vigilantes para evitar los festejos masivos que pongan en riesgo la salud pública.

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que a partir de la tarde-noche del viernes 8 de mayo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, de La Guardia Nacional, policías Estatal, Municipal, Tránsito y Protección Civil implementarán el operativo de Día de Las Madres.

“A partir de hoy (viernes) vamos a iniciar los recorridos en panteones y colonias, lo intensificaremos el día 9 y 10 de mayo, en coordinación con La Secretaría de Marina y La Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, Tránsito y Protección Civil”, explicó el jefe policiaco.

Explicó que ante el riesgo sanitario que existe con la pandemia de coronavirus, las diferentes corporaciones policiacas se mantendrán muy pendientes de que no se registren festejos masivos por el Día de Las Madres, con el objetivo de evitar que los contagios de covid-19 se den sin control y con ello se saturen las instancias de salud en el municipio, así como evitar posibles decesos por no respetar la recomendación de mantenerse en casa.

Foto EL DEBATE

Nataren Ovando mencionó que desde que inició el mes de mayo se ha informado a la población el evitar acudir a los panteones, ya que permanecerán cerrados en la cabecera municipal y comunidades. No se permitirá la venta de flores a las afueras de los campo santos.

Los comerciantes locales de flores y pasteles estarán con una estrecha vigilancia para evitar las ventas al público que puedan generar grandes conglomeraciones de gente, por las festividades del Día de Las Madres.

Te puede interesar:

Incendio arrasa con 300 pacas en La Higuera de Zaragoza

Coronavirus Sinaloa 8 de mayo: 206 muertes y 1379 casos confirmados

Efrén Encinas: Prevén apertura económica para el 17 de mayo en algunos municipios

Síguenos en