Selecciona tu región
Mazatlán

Llaman a padres de familia en Mazatlán a prevenir los accidentes viales en época decembrina

Piden precaución en esta época que padres de familia compren patinetas, bicicletas o triciclos a sus hijos para evitar accidentes.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Llaman a los padres de familia a prevenir accidentes viales en la temporada decembrina en Mazatlán

El jefe de educación vial, Roberto Jaime Rodríguez, recomienda a los padres de familia que piensen comprarles a sus hijos patinetas, bicicletas o triciclos, que los lleven a jugar a las áreas recreativas, como parques,  áreas verdes, en los interiores de las casas y no dejarlos jugar en las calles para evitar accidentes.

Rodríguez explicó que usualmente, los papás regalan pelotas, y todo tipo de vehículos deportivos, pero,  los tutores tienen que encargarse de vigilar que se utilicen en lugares seguros.

“Lo importante es que estén bajo la supervisión de un adulto, que no estén en la vía pública, porque en muchas ocasiones, como padres, los dejamos salir a la calle, pero no sabemos si hay algún alto o que pasen los vehículos. Sabemos que un regalo es un estímulo para los niños, pero esto también representa una obligación para los papás”, expresó Roberto Jaime Rodríguez. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 4 de diciembre sobre Covid-19

También se debe cuidar  que se utilicen los vehículos de manera adecuada y que también respetan a las demás personas, pues cuando aprenden a utilizarlos, quieren hacer todo tipo de piruetas.

Gerardo Vargas Landeros recibe nombramiento como Vicepresidente Internacional de Alcaldes de Latinoamérica
Síguenos en

Últimas noticias