Selecciona tu región
Mazatlán

Más de 4 mil turistas llegaron con el doble arribo de cruceros a Mazatlán, Sinaloa

Los cruceros Koningsdam y el Carnival Panorama arribaron al puerto de Mazatlán, Sinaloa con más de 4 mil turistas

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- Más de 4 mil turistas llegaron a Mazatlán con el doble arribo de crucero. El primero en llegar fue el Koningsdam, arribó a las 7:00 de la mañana, procedente de Cabo San Lucas. En dicha embarcación se registraron mil 210 pasajeros y 874 tripulantes. Koningsdam zarpará a las 5:00 de la tarde con destino a Puerto Vallarta.

Carnival Panorama llegó a las 8:45 de la mañana, procedente de Puerto Vallarta. Este buque arribó con 3 mil 119 pasajeros y mil 450 tripulantes. Zarpa a las 6:00 de la tarde rumbo a Cabo San Lucas.

Los visitantes comenzaron a recorrer la ciudad después de las 9:00 de la mañana. Los transportistas como taxistas, aurigueros y pulmoneros ofrecían viajes por todo el malecón.

Más de 4 mil turistas llegan en el doble arribo de cruceros a Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Los turistas extranjeros también se pasearon por el centro de la ciudad, visitaron la catedral, el centro histórico y la plazuela Machado. Otros compraron souvenirs y artesanías en el mercado Pino Suárez.

Leer más: Feligreses celebran hoy a la Virgen de la Inmaculada Concepción con misa en la Catedral de Mazatlán

Los servidores turísticos tienen la esperanza de cerrar avante el fin de año. "Este doble arribo si es bueno, hay más gente, queremos que esté fin de año si nos vaya bien", expresó Mario Torres, servidor turístico.

Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más