Selecciona tu región
Mazatlán

Pagarán 15 millones de pesos al Mazatlán FC por promoción turística de Sinaloa

La Secretaría de Turismo de Sinaloa pagará 15 millones de pesos al equipo de futbol Mazatlán FC para la promoción de espacios turísticos de la entidad

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Un monto de 15 millones de pesos será entregado por la Secretaría de Turismo de Sinaloa al equipo de futbol Mazatlán S.A. de C.V. con fecha límite de 15 de octubre de 2021, mediante un convenio de concertación para la promoción de espacios turísticos focalizados, que incluye la exposición en el cubo del micrófono en las conferencias de prensa la leyenda “Mazatlán”, seis menciones de 10 segundos en el estadio Kraken durante cada partido, presencia digital en la página web del club y en las ediciones de la copas, entre otras actividades.

El convenio firmado por Oscar Pérez Barros, titular de Turismo y el representante legal del club, Enrique Colín, publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 17 de septiembre, destaca que el presente convenio establece las bases y mecanismos de colaboración entre el sector privado y público, a fin de sumar esfuerzos y recursos para la promoción de espacios turísticos focalizados en el estado de Sinaloa, que contribuyan al desarrollo económico y social de la entidad, mediante el aprovechamiento del impacto que tiene a nivel nacional e internacional el deporte que práctica que el mencionado club de futbol.

Se estableció que la cantidad de 15 millones de pesos será pagada en tres exhibiciones: 5 millones de pesos el 15 de agosto; la segunda, el 15 de septiembre y el último pago, el 15 de octubre.

Entre los servicios o beneficios a favor de Gobierno del estado para el desarrollo del este convenio, se destaca la exposición y visibilidad nacional que se dará con lo siguiente: presencia en el cubo de micrófono en las conferencias de prensa con la leyenda 'Mazatlán"; presencia en Back de prensa que se ocupa post entrenamientos y partidos; seis minutos en la valla digital superior en cada partido de Mazatlán Fútbol Club (MFC) como local; tres minutos en la valla digital inferior en cada partido del MFC como local. 

En cuanto a la presencia local, se estipuló lo siguiente con referencia al estadio Kraken: seis menciones de 10 segundos en el audio durante cada partido que MFC juegue como local; seis spots de 20" cada uno en las pantallas durante cada partido que MFC juegue como local, para promover entre los visitantes distintos atractivos del Estado de Sinaloa; 10 cenefas en zona de rampas y 10 pendones en el exterior.

A esto se suma la presencia en la página web del Equipo de Fútbol Mazatlán, en banners o bumpers visuales en la nueva tienda oficial (Mazashop.mx), a fin de llevar tráfico a sitios web de interés para fomentar el turismo; presentador de las propiedades digitales para las redes: Sinaloenses por el mundo, Antojo Sinaloense, Atardeceres del Pacifico, Fiestas Sinaloenses, Deporte Sinaloense y Eventos Sinaloenses. 

Además contempla desarrollo de talento/atracción mediática: presencia en las ediciones de Copa Mazatlán (Noviembre 2021), mediante logotipo en toda la comunicación, posibilidad de entregar material promocional con destinos turísticos (10,000 asistentes promedio, 70% de fuera de Sinaloa); pauta de spots y material audiovisual en el sitio oficial de la copa donde se difunden mensajes y atractivos turísticos de Sinaloa. 

Incluyen impulso focalizado que enumera desarrollo de 3 campañas que fomenten las visitas a Sinaloa, con 3 conceptos: "Sinaloa Te Cuida”, “Tesoros de Sinaloa" y "Gastronomía Sinaloense', que incluye el uso de jugadores y logos Mazatlán para cada campaña. 

Leer más: ¡ALERTA! Cocodrilo "surfea" entre las olas en playa de Mazatlán, Sinaloa (VIDEO)

Este convenio en la numeración seis estipula el concepto de valores agregados como desarrollo de campañas a través de influenciadores del mencionado club de fútbol.

Vuelca tráiler cargado de trigo en Escuinapa, Sinaloa
Síguenos en