Selecciona tu región
Mazatlán

Personas con capacidades diferentes de Mazatlán reciben sillas de ruedas

Diversas instituciones se unen para entregar 25 sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes de escasos recursos en Mazatlán

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- Diversas instituciones como el Club Rotario Mazatlán Norte, Academy of Special Dreams y Rotary Club of Alhambra, en conjunto con el Sistema DIF Mazatlán y el Instituto de Cultura entregaron 25 sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes, con el objetivo de beneficiar a las personas que son de escasos recursos.

El director del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado Quevedo, dijo que el objetivo es  aumentar el número de beneficiarios el próximo año.

Leer más: Con buena asistencia se llevó a cabo la vacunación contra Covid-19 en San Ignacio, Sinaloa

Comentó que al inicio del proyecto, se tenía contemplado ayudar a solo 20 familias.

“Estoy muy emocionado de todo lo que estamos viviendo. Cuando empezábamos a tocar base, planear, y nosotros encantados”, expresó Tostado Quevedo.

El funcionario se comprometió a donar 30 sillas para el próximo año.

La presidenta del DIF, Gabriela Peña Chico, agradeció el apoyo a las instituciones pues las familias necesitaban una silla de ruedas.

“Estos no son apoyos funcionales, son alas, porque realmente eso es tener un aparato funcional en buen estado para una persona con discapacidad. Lo integra a su familia, lo integra a sentirse productivo, activo”, expresó Peña Chico.

En un paréntesis dijo que iba vestida de rosa por el mes de lucha contra el cáncer.

Mencionó que le apasiona el tema de los niños con discapacidad y adultos mayores.

Reveló que llegarán grandes cosas en favor de los que menos tienen.

Luz Domínguez, presidenta del Club de Damas Rotarias; Jerri Ruiz, director de la fundación Special Dream, y Adolfo González, presidente del Club Rotario Mazatlán Norte, fueron  parte de los invitados del evento, realizado en el teatro Ángela Peralta.

Leer más: Sector hotelero en Mazatlán prevé cerrar el 2021 con ocupación del 60%

Se le entregó un reconocimiento al Club Rotario Mazatlán Norte y al Instituto de Cultura como un compromiso para que sigan aportando beneficio a la sociedad.

Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más