Mazatlán

Pese a la crisis que vive en Municipio se gasta un millón de pesos en la adquisición de vehículos 

1/2 Ayuntamiento de Escuinapa gasta 1 mdp en vehículos El Debate

2/2 Ayuntamiento de Escuinapa gasta 1 mdp en vehículos El Debate

Las áreas favorecidas son: Sindico Procurador, Obras Públicas y el despacho de presidencia  

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa.- Pese a la crisis que se vive en el municipio, el Gobierno Municipal destinó cerca de un millón de pesos para la adquisición de tres vehículos para darle movilidad a los siguientes departamentos: presidencia municipal, sindicatura, obras y servicios públicos.

Desde que dio inicio la administración de Blanca Estela García Sánchez el área de presidencia no contaba con una unidad específica para el traslado de la alcaldesa a eventos oficiales o realizar giras de trabajo, durante cinco meses lo hizo en vehículos prestados o de raite con otros funcionarios.

Víctor Hugo Camacho Millán, tesorero municipal informó que fue en el mes de febrero que el municipio destinó 900 mil pesos para la adquisición de tres vehículos, ya que se carecía de unidades en buen estado y se pone en riesgo la seguridad de la misma presidenta municipal o de funcionarios cuando se atiende algún tipo de comisión o que se tiene que salir a Culiacán o a otros municipios.  

“En el mes de febrero tuvimos unos gastos de vehículos, no tenemos parque vehicular en buenas condiciones y valoramos, porque en varias unidades se erogaron grandes cantidades para su rehabilitación, por lo que hicimos un análisis y decidimos adquirir tres vehículos nuevos de agencia, que fueron asignados a la sindicatura, obras públicas, y despacho de presidencias para realizar diversas diligencias relacionadas al municipio”, explicó el tesorero municipal.

Las unidades que se adquirieron son: Dos automóviles Aveo, estándar y una camioneta Tracker, en la que se aplicaron una inversión de aproximadamente 900 mil pesos, los cuales fueron comprados al contado.

Explicó que esta adquisición de vehículos no fue sometida a cabildo, ya que fueron compras por departamentos separados, pero pese a ello, los integrantes de cabildo ya tienen conocimiento de la adquisición de estas nuevas unidades. 

“Quiero aclarar que la compra de estas unidades se realizó meses antes de que los problemas financieros se agudizaran con el tema de las demandas, la idea es que si las finanzas se estabilizan para el próximo año se pueda hacer la compra de nuevas unidades”, especificó.

El funcionario municipal añadió que la compra del camión de la basura ha sido más difícil, ya que los tiempos de entrega de las empresas, es de hasta seis meses, pero ya se ha hecho todos los trámites ante cabildo, las licitaciones y se  espera que para a mediados del próximo mes el camión recolecto este siendo entregado al municipio.

Aclaró que el gobierno actual no ha podido obtener los beneficios que se han otorgado al municipio a través del SAT, para adquirir vehículos en comodato, Escuinapa ha sido sancionado, ya que la administración pasada daño dos unidades asignadas a Protección Civil y se les ha negado estos apoyos hasta que el municipio solvente estos daños a las unidades.

También te puede interesar

Camacho Millán dijo que para darle un buen cuidado a los vehículos que se acaban de adquirir se les ha comprado un seguro y las personas que están a cargo o que utilizaran estas unidades deben contar con su licencia y su documentación en regla, así como el mantener estricta supervisión del kilometraje y combustible que se le asigna a estas unidades.

Captan momento en el que colapsa espectacular durante lluvia en Culiacán
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más