Selecciona tu región
Mazatlán

Ponen en forma los panteones municipales de Mazatlán para el Día de Muertos

Las tumbas en el Panteón Municipal Número 2, en Mazatlán se observan en pésimas condiciones y llenas de maleza por lo que inician la rehabilitación.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Arrancan los trabajos de rehabilitación en los panteones municipales en la ciudad de Mazatlán para tener todo listo el próximo día de los muertos. Acerca de los protocolos que se llevarán a cabo,  la jefa comentó que aún no les dan dichas indicaciones.

Estimó que trabajarán igual que el pasado 10  de mayo, en conjunto con las autoridades de protección civil, para respetar las medidas sanitarias.

Los trabajos

La encargada del lugar, Dulce Carolina Gutiérrez, comentó que se encuentran realizando labores de limpieza para los preparativos del día de los muertos.

Los trabajos que realiza el personal son cortar la maleza, podar arboles y limpiar los accesos, se retira la pintura y se vuelve a pintar.

Al cuestionarle sobre las condiciones del camposanto dijo que este tiene una antigüedad de más de cien años al igual que sus tumbas.

“Lo que pasa es que hay tumbas de más de 100 años, mucha descendencia de esos cuerpos que se encuentran, ya no habita aquí en Mazatlán, por eso ya arreglan  nada”, expresó Dulce Carolina Gutiérrez. 

Los trabajadores revelaron que al cementerio, acude muy poca concurrencia a visitar a sus difuntos.

La responsabilidad

La encargada del panteón municipal explicó que la responsabilidad de mantener rehabilitada cada tumba, le corresponde a sus familiares.

“Es como todo, si no se arregla una casa, pues se va a caer, lo mismo pasa aquí, a nosotros nos toca limpiar en las entradas en los pasillos,  pero es deber de  cada familiar venir a mejorar las tumbas de sus familiares”, dijo Dulce Gutiérrez.

La mayoría de las bóvedas, se encuentran en pésimas condiciones, con partiduras y llenas de maleza. Son pocos los  nichos que se observaron rehabilitados. En el campo santo se observaron a gatos, que caminaban por todo el lugar.

Leer más: Hasta 85 dólares gasta en Mazatlán turistas de los cruceros

El Dato

Difícil

El personal del panteón comentó que los trabajos que realizan han sido difíciles debido a las labores que se hacen en la avenida Gabriel Leyva. Sin embargo, aseguran que trabajarán con paso firme.

Así liberan al cocodrilo rescatado de playa de Mazatlán
Síguenos en