Selecciona tu región
Mazatlán

Ponen nueva fecha para entregar la Gabriel Leyva, en Mazatlán

El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, comenta que será el próximo viernes cuando por fin sea inaugurada la vía de comunicación.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Será hasta el próximo viernes cuando se inaugure la reconstrucción de la avenida Gabriel Leyva, en Mazatlán, cuyos trabajos se habían visto afectados por el mal tiempo originado por los huracanes Nora y Pamela, informó el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres. 

Lluvia infructuosa

Dijo que se contemplaba que la vía de comunicación fuera inaugurada el pasado viernes, pero debido al atraso que dejaron los fenómenos meteorológicos, se tuvo que posponer su apertura para el fin de semana entrante.

“Ayer (viernes), indicó el gobernador que el viernes la vamos a inaugurar, pues no alcanzamos hacerlo por los ciclones, que nos atrasaron el trabajo en su construcción.”
Las lluvias, aseguró, que ha sido el factor principal que ha interrumpido el ritmo de labores para levantar esa vialidad.   

Mínimos detalles

Mencionó que a raíz del atraso en los trabajos de construcción de la avenida, su inauguración se aplazó un día antes que concluya el gobierno de Quirino Ordaz Coppel. 
Benítez Torres reconoció que habrá algunos “detallitos” que no quedarán para el día que se contempla su inauguración. 

Hasta ayer, aseguró que las labores de reconstrucción de la Gabriel Leyva iban a marchas forzadas, ya que se busca que quede lista cuanto antes.

“Ya está el alumbrado puesto, estamos trabajando en la jardinería, en banquetas y algunos detalles que quedarán listos lo más pronto que se pueda.”

El alcalde consideró que la reconstrucción de la vía de comunicación es un cambio total a una avenida que fue el ingreso principal por muchos años.

Hizo un llamado a la población en general, principalmente a los colonos que habitan los alrededores de la avenida Gabriel Leyva, a que la cuiden, pues el municipio invierte mucho económicamente en la ciudad, para dar una zona digna a la ciudadanía para vivir. 

Los Datos

La obra

En noviembre del año pasado, iniciaron los trabajos de reconstrucción de la avenida Gabriel Leyva, en el tramo comprendido de Gutiérrez Nájera hasta conocida fábrica de café, que se encuentra a la altura de la carretera Internacional México 15.  

Leer más:  Familiares recuerdan a la joven asesinada Kenya María, previo al Día de Muertos

Atrasos

Los huracanes Nora y Pamela afectaron seriamente en el desarrollo de los trabajos de la magna obra de la Gabriel Leyva, principalmente por el agua que se  acumuló durante la presencia de los dos fenómenos meteorológicos en el municipio.

Así fue el enfrentamiento armado en Tamaulipas (VIDEO)
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más