Selecciona tu región
Mazatlán

Por Ómicron, retoman las jornadas de sanitización en hogares y comercios de Concordia

A través del departamento de Asistencia Social del gobierno municipal en coordinación con Protección Civil realizarán estas jornadas de sanitización.

Por Carlos Pasos

-

Sinaloa.- Ante el temor por parte de la ciudadanía por la aparición la nueva sepa de covid-19, ómicron, el departamento de asistencia social a cargo de su titular Ramiro Hernández, anunciaron en días pasados que se retomarán las jornadas de sanitización a comercios y hogares que así lo soliciten tanto en la cabecera de Concordia, como en los pueblos circunvecinos. 

Estas jornadas vienen a reforzar las medidas de sanidad que aun se siguen implementando en esta cabecera, además es importante mencionar que en los últimos días se han detectado una serie de contagios entre la ciudadanía local, motivo por el cual se retomaron estas jornadas de sanitización. 

Los primeros hogares que fueron sanitizados y donde personal de esta dependencia arribo con todos los equipos necesarios fue la comunidad de la concepción donde tanto hogares y comercios fueron intervenidos por personal encargado de estas tareas de sanitización. 

Además, cabe destacar que entre las actividades que realiza esta dependencia hasta el día de hoy se siguen realizando pruebas rápidas de covid-19 a toda la ciudadanía en general que así lo solicite, aunado a la entrega de medicamentos, tanques de oxígeno y otras necesidades apremiantes entre la comuna concordense. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 27 de diciembre sobre Covid-19

El gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía para seguir implementando los cuidados necesarios para evitar un nuevo confinamiento ante la amenaza de la nueva sepa de covid-19 que ha puesto en rojo las alarmas por todo el mundo ante el incremento de los casos como en países de la unión europea donde se vislumbra un nuevo confinamiento y el cierre de comercios y establecimientos. 

Puente colapsa y nueve personas caen al río en El Fuerte, Sinaloa
Síguenos en