Selecciona tu región
Mazatlán

Proponen 10 compromisos para combatir la corrupción en Mazatlán

Con esa medida, el Observatorio Ciudadano de Mazatlán busca estar al pendiente de las labores que realiza la próxima administración municipal.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- El Observatorio Ciudadano se declara listo para “vigilar” las labores de la nueva administración municipal de Mazatlán, con el objetivo de evitar actos de corrupción, con la recomendación de diez compromisos 

El canal

A través de las redes sociales, la asociación civil dio a conocer las acciones que emprenderá a todo lo largo de los 3 años del nuevo Gobierno municipal, que preside por segunda ocasión, Luis Guillermo Benítez Torres.

Gustavo Rojo Navarro, director del organismo, comentó que los compromisos para la nueva administración se le dieron a conocer a Benítez Torres cuando andaba en campaña, los cuales no firmó.

Compromisos

Dijo que el nuevo Gobierno deberá transmitir las sesiones del comité de adquisiciones, publicar las actas de dicho comité, transmitir los procesos de licitación, tener un canal directo con el Observatorio Ciudadano y dar informes del Órgano Interno de Control.

También deberá haber un canal con la Coordinación Municipal de Acceso a la Información, contar con una comisión ciudadana en proyecto de desarrollos, publicar contratos y anexos de obras, publicar auditorias y revisiones y actualizar reglamentos.

Evaluaciones

Mencionó que para el 29 de julio del 2022 se contempla la primera conferencia de evaluación seguida de 2 foros y otras 2 evaluaciones que se llevaran a cabo entre los años 2023 y 2024.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 20 de octubre sobre Covid-19

Para el 1 de octubre del último año de esa administración, señaló que se realizará un informe evaluación final, a través de un foro ciudadano de la evaluación del tercer año del Gobierno de Luis Guillermo Benítez Torres.

Japón: Hace erupción el Monte Aso
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias