Selecciona tu región
Mazatlán

Quirino Ordaz avala la obligación de traer cartilla de vacunación en Mazatlán

El mandatario estatal, Quirino Ordaz reconoce como positivo que se realicen ese tipo de acciones para evitar contagios de Covid-19 en Mazatlán

Por José Galarza

-

Mazatlán.- La solicitud del certificado de vacunación contra el Covid-19 no es para molestar a la gente, sino para tener una buena convivencia, reconoció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal comentó que no hay que tener miedo a vacunarse, pues es la única vía para estar muy bien de salud.

Reconoció que es necesario que la población tenga una magnífica y sana convivencia en los espacios que hay, tanto públicos como cerrados. Para ingresar a esos lugares, indicó que solo basta mostrar que la persona está acreditada de haber cumplido con su deber al ponerse las dosis contra el coronavirus.

Los documentos a mostrar, precisó que son la cartilla de vacunación, en la que aparecen las dosis ya recibidas o los comprobantes de que fueron vacunados en algunos de los módulos del puerto. 

Ordaz Coppel calificó como excelente el trabajo que se ha hecho en Mazatlán para evitar contagios de Covid-19, como ocurrió en el reciente partido que se vivió en el estadio de futbol El Kraken, donde a los aficionados se les exigió la cartilla para ingresar al partido.

“Fue una muestra clara de cómo Mazatlán mandó un mensaje no solo a nivel nacional sino a nivel internacional de cómo en los estadios se puede tener una buena convivencia pidiendo nada más el certificado de vacunación.”

El gobernador del Estado reconoció las labores preventivas que ha realizado el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres para evitar que se sigan presentando casos de contagios de coronavirus entre la población. 

Hizo un llamado a la población para unirse a ese tipo de acciones que van encaminadas a hacer frente a la enfermedad que ha cobrado miles de vidas.

Leer más: El uso de transporte público está exento de portar la cartilla de vacunación en Mazatlán

Cabe recordar que, desde el pasado 2 de agosto, el Ayuntamiento solicitó el certificado de vacunación contra el Covid-19 en todos los espacios públicos, con el único propósito de evitar que se presenten más contagios en el municipio.

Tras vacunación 8 de cada 100 enfermos de Covid mueren: López-Gatell 
Síguenos en