Selecciona tu región
Mazatlán

Realizan acto cívico por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana en San Ignacio, Sinaloa

Este año, se efectuó el acto cívico por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana en San Ignacio con pocas personas y con las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19

Por Yolanda Tenorio

-

Sinaloa.- Bajo medidas sanitarias para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento y sector educativo de San Ignacio, Sinaloa, realizaron un acto cívico en el cual se recordó cuando el general Francisco I. Madero llamó a levantarse en armas contra el entonces presidente Porfirio Díaz, quien llevaba alrededor de 30 años en el poder.

Debido a la pandemia de Covid-19 la celebración patria a través del desfile conmemorativo no se llevó a cabo el año pasado, no hubo contingente de estudiantes caracterizados con indumentarias de "adelitas" y "revolucionarios.

En la explanada del palacio municipal, en punto de las 08:00 horas de la mañana, el acto dió inicio estos con la aplicación de los protocolos de salud, pues los asistentes usaron cubrebocas y respetaron la sana distancia.

Bajo programa especial se rindieron honores al Lábaro Patrio con la entonación del Himno Nacional, posteriormente el alcalde Octavio Bastidas Manjarrez acompañado del secretario del ayuntamiento, Jeovan Rosas Corrales, subió al balcon principal, donde realizaron el izamiento de bandera.

Karina Pardo, joven estudiante universitaria, dió ar lectura a una breve reseña con motivo de la Revolución Mexicana. En el acto cívico estuvieron presentes las escoltas de Seguridad Pública y de diversos planteles escolares.

Leer más: Tiene El Potrero de Carrasco, en Mazatlán, un vínculo con la Revolución Mexicana

El acto fue presidido el alcalde Octavio Bastidas Manjarrez acompañado por regidores del cabildo, la presidenta del DIF municipal Ernestina Manjarrez acompañado de todo su personal, y funcionarios públicos directores de escuelas.

Fallan todos, Mazatlán continúa sin Gobierno completo y en riesgo del caos.
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más