Selecciona tu región
Mazatlán

Reanudan registro para la pensión de adultos de 65 y más en Mazatlán tras acabar las lluvias de Nora

Las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Mazatlán ya reciben a las personas que hacen su trámite para la pensión de los adultos mayores

Por El Debate

-

Mazatlán, Sinaloa.- El registro para los adultos de 65 y más se reanudó en Mazatlán, tras acabar las lluvias de la tormenta tropical Nora.

Las oficinas de la Secretaría de Bienestar reciben a las personas que hacen su trámite.

Actualmente, por la obra de pavimentación en la avenida Gabriel Leyva se les dificultad llegar hasta la oficina y registrarse para recibir el apoyo de pensión que otorga Gobierno Federal a la población.

El registro para personas de 65 a 68 años empezó el mes pasado, se establecieron varios módulos en los Centros de Desarrollo Comunitario y también se acudió a algunas comunidades.

El 13 de agosto inició una pausa, se reanudó el 20 de agosto. Luego por lluvias que dejó Nora se volvió a suspender, pero hoy ya se volvió a reactivar. Se mantendrá abierto el registro hasta el mes de enero del próximo año.

En el municipio de Mazatlán son alrededor de 5 mil 500 personas de  65 a 68 años.

Para evitar que los adultos no tengan que desplazarse largas distancias, en las colonias se les está notificando a dónde pueden acudir a hacer el trámite. 

Leer más: El DIF Mazatlán abre centro de acopio para ayudar a damnificados por lluvias de Nora

María Enriqueta Tiznado acudió acompañada de una vecina para hacer su inscripción. Espera verse beneficiada con el programa de la pensión que otorga el gobierno federal.

AMLO, visto bueno al gabinete y la propuesta a Quirino
Síguenos en