Selecciona tu región
Mazatlán

¡Riqueza cultural! Turistas extranjeros visitan Las Labradas en San Ignacio, Sinaloa

Mediante los recorridos guiados, los visitantes pudieron disfrutar de distintos sitios importantes del municipio.

Por Yolanda Tenorio

-

Sinaloa.- Fueron diez personas, originarias de Rusia, Grecia y Estados Unidos, quienes forman parte del Movimiento Gnóstico A.C. quienes conocieron este lugar y se fueron maravillados por la riqueza cultural y arqueológica de Las Labradas en San Ignacio, Sinaloa.

El director de Turismo Municipal, Carlos Piña Cruz y el arqueólogo del INAH, Joel Santos, fueron los encargados de darles la bienvenida y explicarles la riqueza de este sitio, en el que se localizan alrededor de 700 piedras grabadas a lo largo de casi un kilómetro de playa.

Estas personas arribaron a Mazatlán hace algunos días y el objetivo principal de su estadía en el estado, es para promover el intercambio cultural de los países agrupados en este movimiento que ellos representan, con la finalidad de traer actividades culturales y artísticas a nuestro país y a Sinaloa.

Igor Kondrashin, de origen ruso y presidente del Foro Mundial de Filosofía, quien formó parte de este grupo de visitantes, aseguró que la zona arqueológica de Las Labradas es un gran tesoro que se tiene en el municipio y en el país y comentó que aunque le ha tocado ver petroglifos en distintos países, la conjunción de estos con el mar es único.

Turistas extranjeros visitan Las Labradas en San Ignacio  | Foto: Debate

Los extranjeros escucharon de manera detenida la explicación del arqueólogo, mientras que el director de turismo también los acompañó en un recorrido por la sindicatura de Estación Dimas, donde de degustaron comida de la región, conocieron parte de la historia y lugares atractivos de esta comunidad costera y hasta compraron algunos souvenirs en la comunidad de La Chicayota.

Leer más: Prometen una mejor actuación de los policías de Mazatlán

Cada año, la zona de Las Labradas recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros, quienes se van admirados por la riqueza arqueológica que se encuentra en este lugar del municipio de San Ignacio.

Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más