Selecciona tu región
Mazatlán

Se inicia el dragado en los esteros estuarinos en El Rosario, Sinaloa

La presidenta municipal de El Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, personalmente recibe el equipo enviado por el gobernador Rocha Moya. 

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- En busca de crear condiciones adecuadas para la buena reproducción de camarón y escama en la zona de El Huizache- Caimanero, se iniciará con trabajos de desazolve, al arribar al municipio maquinaria especializada para realizar esta labor, que ha sido tan demandada por el sector pesquero en El Rosario.

El apoyo

Información proporcionada por el Gobierno Municipal señala que fue durante el transcurso de la mañana de ayer sábado 23 de abri., que la presidenta municipal Claudia Liliana Valdez Aguilar, personalmente recibió el equipo enviado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Se informó que la maquinaria se canalizará a los trabajos de dragado, construcción de bordos y apertura de bocas en la zona pesquera de El Huizache-Caimanero, ya que ha sido una de las principales demanda de los pescadores.

Leer más: "En Sinaloa no hay problemas graves de inseguridad": Presidente de Canaco

El objetivo

Con estos trabajos, se contempla brindar una mayor fluidez de las aguas de este sistema lagunar y que permita el ingreso de agua del mar, para que se tengan mejores niveles para el desarrollo de las especies que habitan esta zona estuarina. 

La presidenta municipal hizo público su agradecimiento al gobernador del estado por responder a los rosarenses y al sector pesquero que por años ha hecho esta solicitud y no lo había escuchado.

Los antecedentes

La producción de camarón en los sistemas lagunares de Rosario se ha derrumbado en los últimos años, producto del deterioro biológico y la sobreexplotación. 

Los Datos

Transporte

Se requirió de una labor de maniobra a lo largo del camino para el transporte de la maquinaria pesada. 

Apoyo

La alcaldesa de Rosario, Claudia Valdez, ponderó el esfuerzo del gobierno estatal para cumplir el compromiso de apoyo. 

Embarcación choca contra ballena en La Paz, Baja California
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más