Selecciona tu región
Mazatlán

Sí había dinero para pagar la primera quincena: asegura extesorero municipal de San Ignacio

Extesorero municipal de San Ignacio asegura que sí había dinero para pagar la primera quincena por lo que exige se especifique en que destinará

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- En relación a la declaración del tesorero municipal actual Luis Miguel Rivera Milán, en torno que no había dinero para el pago de nómina de los trabajadores del ayuntamiento de San Ignacio, el ex tesorero municipal Lic. Fausto Jesús García Meza, asegura que dicha información, es falsa.

García Meza, señaló que del primero al 15 noviembre se ha recibido la cantidad de 1,360,000.00 pesos, como anticipo de participaciones, 96,000 pesos por el concepto de participaciones del incentivo por la retención de ISR a empleados y 192,000 pesos de participación por el impuesto a la gasolina. 

Todo ello dando un importe total de 1,648,000.00 pesos, suficientes para cubrir la primera quincena del mes de Noviembre, por lo que pidió que especifique en que destinará este recurso que acaba de recibir. 

"Cabe aclarar que en los meses de noviembre y diciembre, hay una proyección de ingresos por recibir en base a los documentos emanados de la secretaría de administración y finanzas del gobierno del estado de Sinaloa por la cantidad de $13 millones 067 mil 736.01, mismos recursos que tendrán para cubrir las diferentes necesidades, incluyendo quincenas y aguinaldo" expresó García Meza.

Leer más: Vecinos de Chametla, Rosario piden la aprobación para celebrar fiesta de fundación

Además señaló el Extesorero Municipal, que no son 136 plaza sindicales como lo indica la nota, sino solamente se cuenta con un total de 116 sindicalizados.

Ayuntamiento de Mazatlán aún sin secretario, Tesorero y Oficial Mayor
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más