Selecciona tu región
Mazatlán

Llega AMLO para supervisar el distrito de riego de presa Picachos, en Concordia

El presidente AMLO arribó a la presa Picachos para su supervisión ante un fuerte operativo de vigilancia en el pueblo de San Marcos.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que busca valorar si el distrito de riego de la presa Picachos, en Concordia, queda concluido para este año. El mandatario federal arribó este medio día para supervisar dicha obra, que beneficiará al sector agrícola del sur de Sinaloa. 

"Vamos a revisar cómo va el avance del distrito de riego", señaló el funcionario brevemente al ingresar al camino que lo conduciría al área donde se localiza la presa Picachos, cerca de la comunidad de San Marcos.

A López Obrador lo acompaña una serie de funcionarios, que estan presentes en la supervisión de la obre que se contempla quedé concluida para este año.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres arribo al lugar, el cual señaló  dar pormenores de las peticiones a realizar al Presidente de México, una vez concluida la revisión de la presa.

Cierran acceso a la presa

Elementos de diferentes corporaciones mantenían vigilada los alrededores de la presa Picachos desde antes de la llegada del presidente, en espera de su arribo.

Desde la comunidad de San Marcos, agentes de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantienen un cerco en torno a los vehículos que entran y salen con rumbo al sitio donde arribará el mandatario.

Sobre el camino, elementos de la Guardia Nacional, a bordo de al menos 3 patrullas,  realizan recorridos de supervisión y se mantienen a la expectativa ante el arribo de López Obrador.

En la entrada al poblado de la Puerta de San Marcos, fue instalada una valla para mantener un control de las unidades y las personas que podrán ingresar a la presa Picachos.

Te recomendamos leer: 

En ese lugar, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Servidores de la Nación, se encargan de corroborar los ingresos de quienes estarán presentes en el evento de supervisión de la presa.

Reportan incendio forestal en el poblado en San Ignacio, Sinaloa
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más