Selecciona tu región
Mazatlán

Suspenden clases presenciales en municipios del sur de Sinaloa por pronóstico de lluvias

La SEPyC informa que las actividades escolares presenciales se suspenden esta mañana en los municipios de Mazatlán, Escuinapa, Rosario y Concordia

Por El Debate

-

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informa que debido a pronóstico de lluvias, se suspenden las actividades presenciales en las escuelas de los municipios Mazatlán, Escuinapa, Rosario y Concordia.

Y es que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para hoy se esperan lluvias puntuales fuertes y rachas de vientos en estos municipios de la zona sur de Sinaloa.

La SEPyC pide a la comunidad estudiantil permanecer atentos en los canales oficiales para mantenerse informados.

Cabe mencionar que por su parte, el geofísico Juan Espinoza Luna informó que en la madrugada se formó una baja presión en el sur del estado y se desplaza en forma ascendente paralela a la línea de costa, generando lluvias en los municipios del norte de Nayarit, y en Escuinapa, Rosario, Mazatlán y Concordia del sur de Sinaloa; y que se dirige hacia los municipios de Elota y Culiacán en sus zonas costeras.

Leer más: Pronóstico del clima hoy: se esperan lluvias intensas en estados del Pacífico

El experto agregó que se espera una sensación térmica de hasta 45 grados por humedad intensa que se está generando, además se prevén lluvias aisladas sobre todo en la sierra y algunas puntuales.

Clima en México hoy 3 de septiembre del 2021
Síguenos en
Más sobre este tema