Selecciona tu región
Migración

Agentes de migración detiene a dos grupos con más de 300 indocumentados en Texas

En acciones diferentes los Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 310 migrantes centroamericanos, entre ellos algunos menores de edad

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- Este pasado fin de semana los Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la zona del Valle del Rio Grande en Texas detuvieron a 310 indocumentados centroamericanos en dos eventos separados.

De acuerdo con lo informado por las autoridades federales, las operaciones fueron realizadas este sábado pasado por los agentes de Migración.

El primer grupo fue detenido cerca de La Grulla en Texas, donde se localizo a 145 migrantes de los cuales 128 pertenecían a grupos familiares, mientras que 13 menores viajan sin compañía además de cuatro adultos solteros.

Este primer grupo de migrantes dijo ser originario de Guatemala, Honduras y Nicaragua según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

Ese mismo día, los agentes asignados al área de Weslaco, Texas detuvieron a un grupo de 165 migrantes, este segundo grupo también estaba conformado por familias, y menores no acompañados, todos ellos de origen centroamericano.

Esta detención se suma a otras realizadas por los agentes fronterizos durante el mes de agosto y a pocos días de que el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorikas, informara durante una visita al Valle del Río Grande que en julio fueron detenidos 212.672.

Leer más: Joe Biden, no consideraba “inevitable” que los talibanes controlaran Kabul, asegura Sullivan

El secretario se Seguridad mencionó que los migrantes detenidos en julio del total, 95 mil 788 fueron expulsados de Estados Unidos bajo la norma del Titulo 42 que permite la expulsión de indocumentados a razón de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Caos en aeropuerto de Afganistán por huir deja seis muertos
Síguenos en