Selecciona tu región
Migración

Atropellan a un grupo de migrantes centroamericanos en Orizaba, Veracruz

El activista Irineo Mujica Arzate señala que entre 30 a 40 miembros de la caravana migrantes fueron arrollados en el municipio veracruzano

Por Ana Castro

-

Orizaba, Veracruz.- Una conductora atropelló a un grupo de migrantes centroamericanos que viajaban en caravana a la altura de Rancho Trejo, ubicado a 5 kilómetros de Orizaba, durante la tarde de este domingo 5 de diciembre. Hasta el momento no se reportan heridos de gravedad, según medios locales.

Trascendió que la conductora de vehículo se quiso pasar el bloqueo que mantenían los migrantes en la carretera. Ellos trataban de subirse a las plataformas de los tráilers, mientras los elementos de la Guardia Nacional intentaban impedírselos.

Según las declaraciones hechas por el activista Irineo Mujica Arzate, entre 30 a 40 miembros del contingente fueron arrollados por la mujer. El incidente se derivó de un enfrentamiento entre migrantes y Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes intentaban impedir el paso a los traileros.

Irineo Mujica lamento que “algunos migrantes fueran atropellados, sin tener lesiones graves, por un carro que se les abalanzó en contra”

Por su parte, las autoridades no han emitido información oficial al respecto, a excepción de la obstrucción vial entre los municipios de Amatlán a Orizaba

Marcha migrante

Los integrantes de la caravana migrante salieron este domingo de la Tinaja, en Cotaxtra, donde abordaron varios vehículos hasta llegar a Amatlan de los Reyes, donde los espetaban un grupo de apoyo a migrantes llamado “Las Patronas” quienes les proporcionaron alimentos.

Leer más: Rescatan a 20 niños guatemaltecos sin documentos en Jalisco; les habían prometido llegar a USA

Esta caravana migrante penetró el estado de Veracruz por la localidad de Jesús Carranza desde el 15 de noviembre. Luego de 20 días están por llegar a la entidad de Puebla.

Síguenos en