Selecciona tu región
Migración

Detienen a 36 migrantes que viajan hacinados en una ambulancia en Tabasco

Los migrantes fueron detenidos por elementos de Guardia Nacional, luego de que el vehículo fuera revisado en el punto de control migratorio "La Ventana"

Por Kenneth Montes

-

Tabasco.- Al menos 36 migrantes centroamericanos fueron detenidos este domingo por elementos de la Guardia Nacional, luego de que fueran interceptados cuando viajaban a bordo de un camión tipo ambulancia en el estado de Tabasco.

De acuerdo con el informe dado por el Instituto Nacional de Migración (INM), la detención de los migrantes se registró aproximadamente las 9:55 horas en el punto de control migratorio "La Ventana", en donde se solicitó el alto a una ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, para una revisión de rutina.

Tras la verificación a la unidad que era conducida por un hombre adulto sin uniforme o ropa característica de personal médico, se detectó dentro de la unidad a 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua, ocho personas de núcleo familiar, y 11 menores de edad no acompañados procedentes de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Tras la revisión, el chofer y el vehículo fueron trasladados por los elementos de la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Leer más: Hombres armados asaltan a migrantes que se unían a nueva caravana en Chiapas, México

Con estas acciones, la Sedena, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración refrendan su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y en estricto apego a los derechos de las personas en condición de movilidad por el territorio nacional.

¡Muy sonriente! AMLO escucha a Silvio Rodríguez junto a bella mujer (VIDEO)
Síguenos en