Selecciona tu región
Migración

Detienen cifra histórica de migrantes en la frontera México - USA

El mes de julio cerró una la mayor cifra de migrantes ilegales detenidos en la frontera de México y Estados Uindos durante los últimos 21 años

Por Juan Chaidez Aispuro

-

USA.- El pasado mes de julio un total de 212 mil migrantes fueron detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos, un incremento del 13% con relación al mes anterior y una cifra histórica en 21 años según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de USA.

De los indocumentados bajo arresto, más de 110 mil eran adultos solteros que fueron enviados hacia nuestro país como lo indica el Título 42, una política de salud pública implementada en el gobierno de Donald Trump.

Por otro lado, el número de niños sin compañía también creció, pues se hallaron un total de 18 mil 962, ante los 15 mil 234 de junio, un aumento de 24 por ciento.

En cuanto a las familias arrestadas en la frontera Mx - USA, se registraron 82 mil 966, en comparación con las 55 mil 839 del mes anterior.

Sobre el aumento en el flujo migratorio durante la administración del demócrata Joe Biden, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas afirmó que tiene como explicación los altos índices de violencia, pobreza y corrupción en Centroamérica.

Leer más: Buscan a padres de más de 300 niños migrantes separados de su familia durante gobierno de Trump

Además, agregó que para disminuir a los ilegales que intentan entrar en Estados Unidos, el actual gobierno debe trabajar de forma coordinada con otros países para implementar programas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, y que así no tengan razones para abandonar su lugar de origen.

Síguenos en