Selecciona tu región
Migración

Familia afgana deportada en México no tramitó solicitud de asilo migratorio, aclara INM

El Instituto Nacional de Migración aseguró que la familia afgana que deportada por incurrir en inconsistencias en su viaje

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), aclaró este viernes que la familia de Afganistán que arribó el pasado 13 de octubre a la Ciudad de México no fueron admitidos al no acreditar los motivos de su viaje.

Así lo informó el INM luego de que en el transcurso de esta semana trascendiera que el instituto había supuestamente deportado a una familia afgana que había solicitado el asilo al país.

A través de un comunicado, la dependencia de la Secretaría de Gobernación mencionó que la pareja afgana "al llegar al filtro migratorio incurrieron en inconsistencias. No acreditando los motivos de su viaje".

Añadieron que, al pasarlos a una segunda revisión, para corroborar la información confirmaron por escrito de puño y letra que se encontraban en México por motivos de turismo, sin embargo, no acreditaron domicilio de estancia, actividades a realizar y vuelta de salida del país.

Por tal motivo, fueron regresados a su lugar de procedencia, Estambul, Turquía, el pasado 14 de octubre.

El Instituto de Migración aseguró que no existía una solicitud ante la autoridad mexicana en el exterior como en los casos anteriores de esta nacionalidad que ingresaron al país en días pasados.

Leer más: "El actual sistema eléctrico es un atraco", Manuel Bartlett dice sí a la reforma de AMLO

Del mismo modo aseguraron que nunca fueron notificados de la promoción de un amparo para las personas referidas, y señalaron que las personas extranjeras debieron iniciar su procedimiento de asilo de manera oficial ante la autoridad mexicana en el exterior.

¡Meh, meh! Los ciudadanos no son borregos: AMLO se viraliza por imitar a los animales 
Síguenos en

Temas

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más