Selecciona tu región
Migración

Hallan a migrante muerto junto al río Bravo en frontera entre México y USA

Autoridades mexicanas encontraron a un presunto migrante muerto a orillas del río Bravo en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso

Por EFE

-

Chihuahua.- Autoridades mexicanas hallaron el cuerpo de un presunto migrante muerto a orillas del río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.

El hallazgo ocurrió después del mediodía del lunes en la zona fronteriza entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, donde policías y cuerpos de rescate acudieron tras recibir el reporte de un migrante tendido boca abajo.

Posteriormente, bomberos de El Paso acudieron a a zona y sacaron en bolsas negras el cuerpo sin vida del migrante, de quien se desconocen identidad y causa de su muerte.

Leer más: Familia que rentó una casa, encontró a la dueña de la propiedad enterrada en el jardín

Según cifras del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), desde octubre de 2020 hasta finales de mayo de 2021 hubo 203 muertes de migrantes en la frontera entre México y USA.

Es en la frontera con Texas que se han registrado el mayor número de muertes, con un total de 148 fallecidos en el periodo mencionado.

La Patrulla Fronteriza estadounidense, por su parte, reportó un total de 250 muertes de migrantes en la frontera durante todo 2020.

La migración aumentó en México desde octubre de 2018, cuando caravanas conformadas por miles de migrantes centroamericanos comenzaron a ingresar al país para llegar a Estados Unidos.

En 2019, dio la vuelta al mundo la imagen de un padre salvadoreño y su hija de apenas un año ahogados en el río Bravo cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.

Leer más: No podía ver el sol. Impresionante tormenta de arena deja en la oscuridad a una ciudad en China

Con la llegada este año de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos volvió a aumentar el flujo migratorio desde Centroamérica hacia ese país ante la expectativa de que levantara las restricciones de su antecesor, Donald Trump.

El cruce de indocumentados no deja de crecer y durante el presente año, han sido arrestados más de un millón de migrantes a lo largo de la frontera. 

La misión imposible del Químico Benítez
Síguenos en