Selecciona tu región
Migración

INM atendió a más de 181 mil mexicanos repatriados por Estados Unidos

El Instituto Nacional de Migración detalló que del total de personas repatriadas 14 mil 515 eran menores de edad no acompañados

Por Kenneth Montes

-

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer este domingo que del 1 de enero hasta el pasado 14 de octubre de 2021, se ha brindado atención a 181 mil 64 personas mexicanas que fueron repatriadas por el gobierno de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, el instituto detalló que, del total de personas repatriadas, 145 mil 274 fueron hombres y 17 mil 193 mujeres, mientras que 18 mil 597 son menores de edad de los cuales 14 mil 515 iban sin compañía.

Añadió que al menos 93 mil 325 connacionales fueron recibidos por Baja California, 26 mil 715 por Sonora y 20 mil 864 por Tamaulipas.

El Instituto Nacional de Migración señaló que estas acciones fueron posibles gracias al programa de repatriación que se brinda a los mexicanos retornados desde Estados Unidos y Canadá, a quienes se les da un trato digno con respeto a sus derechos humanos.

Leer más: Regresa a México pareja afgana que había sido deportada al pedir asilo humanitario

En colaboración con otras dependencias del Gobierno de México, implementa acciones orientadas a la reincorporación de las y los paisanos al desarrollo nacional, impulsando la valoración de sus habilidades y promoviendo su incorporación al mercado productivo.

VIDEO. Sicarios roban carro a hombre mayor para escapar en Tamaulipas
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más