Migración

INM entrega tarjetas migratorias a 3 mil personas de caravana en Chiapas

A través de estas acciones, el Instituto Nacional de Migración informó que frenó el avance de la caravana que se formó en Chiapas

Por Kenneth Montes

-

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), finalizó la atención a aproximadamente 3 mil migrantes de diferentes nacionalidades que partieron en una caravana el pasado viernes desde Tapachula, Chiapas con destino a la frontera norte del México.

A través de un comunicado se dio a conocer que fue en la comunidad de Huixtla en donde las personas que pernoctaron en el domo del campo deportivo a las que se atendió el sábado 25 de junio, y se les entregó documentos migratorios por razones humanitarias en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo.

El Instituto Nacional de Migración señaló que con ello se disolvió el avance del contingente y durante la madrugada de este domingo 26 de junio se completó la entrega de las tarjetas que permiten el tránsito regular de quienes se encuentran en contexto de migración.

También te puede interesar

En estas tareas intervinieron Agentes Federales de Migración (AFM), elementos de Grupo Beta y Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del INM, así como integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, quienes en todo momento brindaron –en el ámbito de sus atribuciones y competencias de ley– atención y servicio integral.

VIDEO. Músico rompe en llanto al saber que tocará en la boda de su exnovia
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más