Selecciona tu región
Migración

Iris ya no podrá cumplir el "sueño americano", el tren le amputó ambas piernas en Durango

El sueño de llegar a Estado Unidos de la joven venezolana de 19 años fue truncado por un accidente; cayó del tren en movimiento y sufrió la amputación

Por Sandra Audelo

-

Durango.- El "sueño americano", el sueño de muchos pero pocos lo logran, este es el caso de una joven que su objetivo de llegar a territorios estadounidenses fue truncado por una lamentable accidente en Gómez Palacio, Durango.

Se trata de Iris Dayana Mendoza García, de solo 19 años de edad y originaria de Venezuela, que como muchos migrantes desean cruzar a Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida, su travesía por México la inició desde hace dos meses.

Sin embargo, Iris Dayana se encuentra luchando por su vida, tras caer del tren en movimiento y sufrir la amputación de ambas piernas.

El accidente que le truncó el "sueño americano" a la joven venezolana ocurrió hoy miércoles alrededor de las 5:20 horas.

Iris Dayana viajaba y dormía en la parte superior de un vagón, resbaló y cayó, quedando sus piernas sobre las vías frías y metálicas del tren.

Los gritos de la joven migrante fueron desgarradores, tanto que los vecinos de la colonia Santa Rosa, los escucharon, algunos salieron haber que pasaba y la hallaron herida, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.

Al lugar de los hechos también acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Ciudadana, fue ella misma quien dio su nombre y dijo ser de originaria de Venezuela.

Iris Dayana estaba perdiendo mucha sangre y fue llevada las instalaciones del Hospital de Especialidades donde sería intervenida quirúrgicamente. Su estado de salud es de gravedad.

De acuerdo con datos noticiosos, el sector donde sucedió el accidente se caracteriza por el elevado número de percances de migrantes provenientes de Centroamérica, por ser un lugar donde el tren disminuye su velocidad, muchos intentan abordar o descender del vagón en movimiento y la mayoría de las veces resulta fatal.

Migrantes son atropellados por trenes en su ruta a Estados Unidos

El pasado mes de septiembre un niño hondureño que se dirigía a Estados Unidos, perdió el pie cuando intentaba continuar la travesía en un tren que pasaba por el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Leer más: ¿Karma? Hombre fue atacado por perro pitbull cuando discutía con su pareja en Monterrey

Se trata de Elmer Francisco, de solo 13 años de edad, a quien se le truncó el aclamado "sueño americano", fue interrumpido cuando su pie derecho fue arrollado por un tren.

Guardia Nacional y el INM detienen a 150 migrantes de Haití en Chiapas
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más