Selecciona tu región
Migración

Localizan 97 migrantes hacinados en un hotel en Monterrey

Los migrantes fueron encontrados durante un operativo efectuado por el Instituto de Migración, Guardia Nacional y policías de Monterrey

Por Ana Castro

-

Monterrey.-  Las autoridades de Nuevo León localizaron a 97 migrantes indocumentados que se encontraban hospedados en un hotel en el centro de Monterrey, de acuerdo a información oficial publicada este domingo.

Los migrantes fueron localizados gracias a un operativo conjunto entre elementos de la Policía de Monterrey, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM). El grupo de migrantes tienen distintas nacionalidades. Ellos fueron localizados en un Hotel Regias, ubicado en el cruce de Reforma y Colón, en la capital de Nuevo León.

El operativo se realizó luego de que las autoridades recibieron un reporte sobre migrantes habitando un inmueble. Después de inspeccionar, hallaron a las 97 personas originarias de Nicaragua, Honduras, Ecuador, Perú, El Salvador y Guatemala.

En el sitio se encuentran 24 mujeres, 57 hombres y 16 menores de edad.

Te puede interesar:

Las autoridades trasladaron a los migrantes a una sede del Instituto Nacional de Migración, con dirección en la colonia Josefa Zozaya, en el municipio de Guadalupe.

Bomberos sofocan incendio de maleza al norte de Culiacán, Sinaloa
Síguenos en