Selecciona tu región
Migración

Migrante de 16 años que perdió a su bebé en Durango será deportada a Guatemala

El bebé murió debido a una hemorragia cerebral, sus padre de 16 y 17 años de edad llevaban cinco días viajando, tenían como objetivo llegar a USA

Por El Debate

-

Durango.- Una joven de 16 años de edad originaria de Guatemala perdió a su bebé debido a una hemorragia cerebral, según el diagnóstico complejo y tras hacerle estudios.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre en Gómez Palacio, Durango, tras lo sucedido la joven migrante se encuentra en resguardo por el Instituto Nacional de Migración (INM) y con apoyo del DIF municipal será repratiada a su país de origen, a donde llegará con una posible responsabiliad de la muerte de su bebé por la omisión de cuidados.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Betzabé Martínez Arango, relató que desde el pasado 15 de octubre iniciaron un trabajo de colaboración con el INM debido al reporte que hizo tanto el Instituto como el Hospital General por el ingreso de un bebé de Guatemala que requería atención médica de urgencia.

Leer más: Cadáveres con mensajes, 3 lesionados y una casa rafagueada con más de 100 balazos en Cajeme

"Nos dimos a la tarea por parte de trabajo social de ir a visitar para saber cuáles eran las condiciones de salud del niño y también de la mamá y el papá porque recordemos que son menores de edad".

Los padres del bebé de 16 y 17 años de edad, llevaban cinco días viajando, tenían como objetivo llegar a Estados Unidos, mientras que el menor tenía 51 días de nacido y el pasado 15 de octubre junto con un grupo de migrantes fueron detectados por el INM en León Guzmán.

Pese a lo sucedido el padre del fallecido bebé continuó con su trayecto, por lo cual el contacto permanente fue con la madre y hasta el momento recibe acompañamiento hasta que sea repatriada. Agregó que en esta Administración Municipal es la primera vez que se presenta este tipo de casos.

Leer más: Nuevo León: Brandon se declara culpable por los asesinatos de 5 integrantes de su familia

El cuerpo del bebé aún está en La Laguna, y está bajo investigación por la Vicefiscalía General del Estado de Durango, quien lleva a cabo los procedimientos legales correspondientes.

INM rescata a niño migrante de 3 años que fue abandonado
Síguenos en