Selecciona tu región
Migración

Requisitos para cruzar la frontera por San Ysidro

Los documentos requeridos para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos por San Ysidro son sencillos de obtener para los viajeros

Por Angela Montoya

-

Con la apertura de las fronteras terrestres para los viajes no esenciales el pasado 8 de octubre del 2021, también surgieron algunos requisitos para cruzar por San Ysidro y las demás garitas ubicadas en la línea que divide a México y Estados Unidos, por lo que si estás por viajar a la unidad americana debes tenerlos en mente.

No hay mucha diferencia en los requisitos tradicionales, pero en caso de que olvides algunos todo tu viaje podría truncarse y arruinar toda la agenda que tenías planeada, por lo que debes ser consciente de que todo lo que necesitas fue planeado con anticipación y se encuentra en orden.

Los dos documentos más importantes son la visa americana y el pasaporte vigente, aunque parezca algo demasiado obvio, hay personas que llegan hasta la línea sin uno de estos documentos lo que evita el cruce de la frontera, por lo que asegúrate de tenerlos contigo antes de salir de casa.

Leer más: ¿Qué debo llevar a la entrevista de visa americana?

El tercer documento que debes tener en mano es el permiso I-94 y es que, aunque bien puede solicitarse una vez en la frontera, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recomienda a los viajeros extranjeros realizar el trámite a través de su celular en la aplicación móvil CBP One.

De esta forma, se ahorrará mucho tiempo en la garita y agilizará su cruce, el permiso I-94 es necesario para cualquier extranjero que ingrese de forma terrestre a Estados Unidos y quiera viajar más allá de la zona fronteriza y tiene un costo de 6 dólares estadounidenses, es decir alrededor de 120 pesos mexicanos.

“Una vez que se completan los pasos en la aplicación móvil, el último de ellos sería cruzar la frontera y el oficial de CBP que completa la I-94 (que ya fue iniciada y pagada en la app o en línea) puede terminar el proceso”, dijo una portavoz con CBP.

El último documento y el que puede ser el parteaguas en tu cruce a Estados Unidos es el certificado de vacunación contra Covid-19, el cual es un requisito indispensable, en este debes tener completo tu esquema y deben haber pasado 14 días después a la última dosis aplicada.

Las vacunas aceptadas en Estados Unidos son: Janssen/J&J, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishiel, BIBP/Sinopharm y Sinovac; no es necesaria una prueba negativa.

Leer más: Sale hacia USA primera caravana de migrantes de Honduras y Nicaragua

La garita de San Ysidro se encuentra abierta las 24 horas tanto para personas a pie como para autos, sin embargo el cruce comercial, principalmente tractores, solo se encuentra disponible de las 6:00 de la mañana a las 20:00 de la noche.

Cabañuelas, viejo método de los agricultores para predecir el clima
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más