Selecciona tu región
Migración

Rescatan a dos niños migrantes a punto de ahogarse en el Río Bravo

La tarde del 14 de octubre, varios indocumentados intentaban cruzar el Río Bravo ilegalmente hacía los Estados Unidos incluidos los menores

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP)  asignados a la estación Sur de Laredo rescataron a dos niños que estaban varados en el Río Bravo, cerca del arroyo Chacón en el sur de Laredo, reportó la agencia.

La tarde del 14 de octubre, varios indocumentados intentaban cruzar el Río Bravo ilegalmente hacía los Estados Unidos, quienes para pasar desapercibidos ingresaron al río, sin embargo, varios miembros del grupo incluidos niños, comenzaron a luchar en el rápido movimiento del agua del arroyo, informó la CBP.

"Los niños, de tres y seis años, no necesitaron asistencia médica tras ser rescatados. Fueron devueltos a su madre, que era parte del grupo de personas indocumentadas", indicó CBP.

En la semana, oficiales de CBP en Estados Unidos también rescataron a una niña de siete años que fue abandonada por un traficante de migrantes.

Eran aproximadamente a las 9:25 am, cuando los operadores del sistema de videovigilancia remota de la estación El Centro observaron a un individuo masculino con una niña pequeña aferrado a su espalda en una escalera de cuerda en lo alto de la valla fronteriza internacional Estados Unidos / México de 30 pies.

El contrabandista intentaba bajar al niño pequeño a suelo estadounidense. 

Leer más: "El Vampiro" chupaba la sangre de sus venas a los niños antes de matarlos y tirarlos

Caza fantasmas huyen de un espíritu que intentó electrocutarlos
Síguenos en